sábado, 29 de enero de 2011

Peaceful Warrior: Saca de tu mente todo lo que no Necesites





           Peaceful warrior o El Guerrero Pacífico una película que merece la pena.   A veces nuestra percepción de las cosas o nuestra propia vida cambia tras la lectura de un libro o el visionado de una película ..

         Recuerdo la primera vez que la ví: estaba haciendo un curso que entre varias asignaturas tenia Marketing y un día el profesor nos dijo que al siguiente a primera hora  pondría un film,  para que le contáramos nuestras impresiones. Llegué cuando la peli ya había empezado y la verdad es  que mi interés a esa hora de la mañana en tomar notas, para luego hacer un resumen de mis impresiones era nulo..
               
              La peli trataba de un chico que lleva un vida diez hasta que sufre un accidente y su vida da un giro de 360 grados: todos sus sueños caen al vacío, todo acaba para él tal y como lo conocía y ha de empezar de cero. 
  Ahí aparece Nick Nolte, un personaje que me fascinó, no quiero contar demasiado por si alguien no ha visto la película y quiere verla, pero a partir de este momento el interés en va "in crescendo". Sólo decir que empezé a tomar notas y notas,  como si fuera periodista !!
       
              Uno de los consejos que le da al protagonista es: Saca de tu mente todo lo que no Necesites!!  Céntrate en el AQUÍ  y el AHORA : éste momento es lo único que importa !!
            
            Esas frases sentí  como si las dirigiese a mí: porque realmente era así. Tengo tantas cosas en la cabeza!!  y la mayor parte de ellas no son importantes,  pero ahí están.
       No vivo aquí y ahora no me percato de lo que realmente sucede a mi alrededor, no estoy en lo que celebro..  No sé por qué!!


6 comentarios:

  1. Hace un tiempo que vi esa película. No está mal. Me gustó y me hizo recapacitar sobre algunas cuestiones. Lo cual, no es poco. Lo que mencionar del "aquí y el ahora": La verdad es que, conforme mi punto de vista, con el tiempo uno se da cuenta que preocuparse por el ayer o por el mañana, no tiene sentido. Nos resta interés y percepción para apreciar el hoy. Lo que pasó, pasó. Intentar recoger todo lo agradecido y cerrar puertas. Lo que pasará, ya pasará. Intentar encontrar motivación para avanzar y poco más. Y el hoy... El hoy es lo único que debería centrar nuestra atención. No podemos cambiar lo que fuimos, pero si podemos construir cada momento para decidir lo que seremos.

    Saludos.

    Arcano.

    ResponderEliminar
  2. Hola Arcano :

    Verás lo que a mí me sucede es que no estoy mucho en lo que celebro , tengo la mente en otro lado ....cuerpo presente , mente ausente..

    Pienso en cosas que no tienen nada que ver con lo que en ese momento hago , por ej: en clase de informática me perdía un montón porque en vez de centrarme en lo que el profesor decía estaba pensando lo que me iba a poner el sábado o como me gustaba el jersey que Chelsy Daves llevaba en Cuore ......me importaba un pimiento las funciones de excel o las presentaciones que tenía que hacer en ppt...

    Sólo me centro en el presente cuando algo me importa de verdad, verdad......lo demás me la sopla y no debería ser así´...........

    A eso me refiero al decir que no estoy aquí y ahora .....

    ResponderEliminar
  3. mmm acabo de ver el trailer, me gustará. Voy a ver cuando puedo verla, la descargaré :P muy bueno!

    Gracias y saludos
    Un abrazo!
    Sagrini

    ResponderEliminar
  4. Es muy buena, y sobre todo te hace pensar : Nick Nolte está sublime en esa película....su personaje es maravilloso...no te cansas de escucharle !!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Constance esta vez hablamos de otro tema je,je vi esta película hará como año y medio y de alguna forma creo que todos nos vemos reflejados en ocasiones como Nick, hay rachas buenísimas, otras normales y otra malas o muy malas, en mi caso debo decirte que pocas veces perdí la esperanza y aunque no este resuelto pronto lo estará y espero sentirme como Nick, un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola: me imagino que eres Alex

    Y sí,la verdad es que es una película con unos diálogos excepcionales, que te llegan y en los cuales a veces te ves reflejado .

    Yo me reí mucho con la escena en la que lo tira al rio, y se queja ME HAS TIRADO AL RIO!! y Sócrátes le contesta: NO ESTABAS ATENTO!! No estás en el presente !! y es lo único que tienes !!

    Es cierto, a veces por lamentar o recrearnos en el PASADO o por planificar o imaginar el FUTURO, nos olvidamos de lo único que de verdad está ahí y con lo que podemos contar: o sea el PRESENTE

    Tiene gracia ! no conozco a nadie que haya visto esta peli y no le haya gustado o le haya hecho pensar ..es realmente bueenaaa

    ResponderEliminar