domingo, 7 de abril de 2013

Sir Christopher Lee : el mejor Conde Drácula de todos los tiempos

         
                Me encanta este hombre interpretando al vampiro, porque a pesar de que muchos le han dado vida , ninguno ha sabido hacerlo de una forma tan auténtica.
Desde mi punto de vista y sin menospreciar a otros actores como Bega Lugosi 

      O más recientemente Gary Oldman :


         Ninguno de ellos pueden hacerle sombra al Drácula de  Christopher Lee; ese Drácula majestuoso, con porte aristocrático y señorial, con una elegancia innata y un saber estar  fuera de toda duda .
      A eso ayudó bastante el 1'96 metros de estatura que el actor medía , pero aunque eso fuera una ayuda , este hombre tenía unos ademanes tan exquisitos que hubiera dado igual si su estatura hubiera sido otra .


   
         Aquí lo vemos a punto de tomar una copa de sangre , algo que podria herir sensibilidades o incluso dar un poco de asco, sino fuera por esa clase que Christopher imprime al personaje, y que nos hace verlo como todo un señor, no como una bestia sin alma .....


 
         
          Imágenes como estas, donde un depredador está a punto de devorar a su presa, desprenden  un erotismo encubierto : virginales doncellas seducidas por el Príncipe de las Tinieblas


      Incluso se llegan a incluir detalles de una gran ternura ( en el ámbito de horror que se desarrolla la película claro está ) como el de la foto siguiente donde el vampiro rodea la cintura y acaricia el cabello de su futura víctima como si quisiera protegerla, cuando en realidad lo que va a hacer es y condenarla a la eterna oscuridad .


           El Drácula de Christopher Lee sólo sale al final de la película , durante unos 10 ó 15 minutos, sin embargo su presencia se nota a lo largo del film ....constante y continuamente ..


            No pronuncia ni una sola palabra , si no que se vale de su hechizante mirada para seducir a las víctimas (esto que parece parte del guión , en realidad no lo es; ya que según el propio actor los diálogos que el guionista le escribía eran tan absurdos que se negó a decir esas tonterías y rodó la pelicula avisando de que su Drácula no pronunciaría palabra )
             Contra todo pronóstico , esto lo que hizo fue reforzar al personaje :la crítica y el público lo interpretó como que Drácula no necesitaba hablar porque con su sola mirada HIPNOTIZABA .

               Y hasta aquí llega esta enorme entrada, nada común en mí , pero quería rendirle tributo a un actor que me gusta muchísimo y que además ha dado vida a un personaje de una forma tan sublime.
 Para que lo comprobéis por vosotros mismos os dejo este video, donde derrocha elegancia, clase, y saber estar , donde cuando aparece en pantalla la traspasa y SEDUCE no sólo a sus víctimas si no tambíen al ESPECTADOR :


    De ser yo una de la que me encontraba en ese castillo os puedo asegurar que me hubiese dejado GUSTOSAMENTE morder por él ( una y otra vez jajaj)

14 comentarios:

  1. Me encanta la entrada.
    La verdad es qué es una pena que no se pronunciase en el cortometraje tiene una voz "importante" y como tu dices si con sus casi 2 metros ya impresiona... La productora supo compensar muy bien su "falta de voz" con una banda sonora increíble, es una de las cosas que más me gustan de está película.
    Pd: ¿Tienes twitter?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tengo twitter : https://twitter.com/Conxtance
      Tuve que poner Constance con x porque con s ya estaba pillado.

      Me gusta que te guste la entrada.
      A mí Christopher me parece un actorazo, como la copa de un pino, ahora es ya bastante mayor , tiene 90 años .

      Pero cuando rodó esas películas estaba muy bien, la primera "Horror of Drácula " es de 1958, le habían prometido un papel protagonista y cuando vió el guión enfureció porque sólo salía al final y con unos diálogos pésimos. Dijo a la Hammer ( la productora ) que no iba a rodarla , y esta le amenazó con despedir a todo el equipo, el sería responsable de que todo el mundo se quedase en la calle. AL oír esto recapacitó y dijo que la rodaría pero sin decir ni una sola palabra, porqeu los dialogos eran absurdos, y que en el cartel promocional de la película tendriá un papel protágonista.

      La productora accedió y cuando la película se estrenó fue un éxito rotundo y Christopher fue catapultado al estrellato. Asi que se rodaron tres más : Drácula Príncipe de las Tinieblas en 1965, Drácula vuelve de la tumba en 1968 ( ésta es la que más veces se ha pasado en tv)y Las Cicatrices de Drácula , todas éxitos absolutos y que consagraron a Christopher Lee como actor y a la vez lo "encasillaron " un poquito xD

      Eliminar
  2. Siempre ha sido el villano,creo que hacía de Sauron en el señor de los anillos. La verdad es que un papel de galán seductor no le quedaría nada mal, ahora no me gusta tanto el cine como el de antes, todo se basa en efectos especiales y dejan un poco de lado el guión. En contados casos hay películas que marquen épocas, de todas formas hay cientos de clásicos por ver. Personalmente me gustan las películas basadas en echos científicos, la realidad suele superar la ficción.
    Te sigo ahora en twitter, tengo una portada de un coche.

    ResponderEliminar
  3. Así es , siempre o casi siempre hace de malo y en El Señor de los Anillos hacía de Sauron, la verdad es que está tan mayor , nada que ver con lo joven que era cuando dió vida al Conde Drácula pero si qeu sigue conservando ese porte , de hecho lo nombraron Sir ( por eso lo pongo yo en el título de la entrada )

    Las películas antiguas si que tienen algo diferente, aunque ahora hay algunas bastante buenas .
    A mí por ej que me encantan las de misterio, me he visto todas las de Alfred Hitchcock y todas las adaptaciones de Agatha Christie .
    Una vez vi un episodio de Alfred Hitchcock que me dejó fria , recuerdo que me impresionó tanto que le dediqué una entrada en mi blog , me pareció tan .....no sé muy bien como definirlo

    La entrada se titula "Hitchcock makes me happy " la puse en inglés , pero bueno se entiende, es Hitchcock me hace feliz
    Si quieres leerla, en la parte superior del blog hay un buscador , a mi me impresionó mucho aquel episodio del maestro del suspense y por eso escribí sobre él ...

    ResponderEliminar
  4. Ah ,se me olvidaba , ya te he visto en twitter y te sigo...jaj

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada. La imagen de la cuchilla en la lendua da que hablar y la de l copa de sangre que nunca se coagulaba...perdona las faltas desde el smarphone. Por cierto, se ve muy bientu web desde este. Saludosss

    ResponderEliminar
  6. Hola Karmany :
    Si es cierto que esa imagen de la cuchilla, daba grima ( es el Drácula de Gary Oldman) y que la copa de sangre creo qeu es de "Scars of Drácula " ( Las Cicatrices de Drácula ) de 1970.

    La verdad es que cuando hablo del Drácula al que dió vida Christopher Lee, lo hago desde la total admiración , me encantan sus interpretaciones y creo qeu somos muchos los que al pensar en el Conde Drácula nos acordamos de Christopher Lee. Ha hecho muchísimas películas a lo largo de su vida , pero creo que este personaje es el que más le identifica ...

    Por cieto no veo ninguna falta , aunque escribas desde el smartphone ...

    ResponderEliminar
  7. La elegancia de Christopher Lee es innegable.No se si habras visto PANICO EN EL TRANSIBERIANO....una pelicula rodada en españa,que aun siendo de bajo presupuesto y perteneciendo mas bien al cine de subgénero,cuenta con la elegante interpretacion de Christopher Lee...que le da billo a la pelicula desde la primer escena en que aparece...Sin duda ha tenido carisma interpretativo.

    ResponderEliminar
  8. Hola ositoo ( parece que nos conozcamos , como osito es un apelativo cariñoso jaja)

    La verdad es que una actor puede aportar a un personaje cosas que lo hagan único y Christopher Lee las aportó al Conde Drácula ,por eso cuando pensamos en el siniestro aristócrata pensamos en Christopher , lo vemos a él y eso es um mérito enorme

    La película que comentas no la he visto pero estoy segura de lo que dices referente a la elegante interpretación de Lee, como si la hubiera visto ...

    ResponderEliminar
  9. Todo el mundo tenemos algo bien sea de vista o de otra cosa lo bueno es tener valor para afrontarlo en este mundo cruel , muy bonito

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias,
    Sï qeu es cierto que todos tenemos algo que destaca, ya que ni lo bueno ni lo malo está todo en la misma persona, si no que se reparte .
    Menos mal !! Lo contrario serái el caos ...

    ResponderEliminar
  11. Actualmente tengo 36 años, y debo confesar que vi mi primera película de vampiros a las 6 o 7 años (en compañía de mi papá, obviamente) por lo que he visto muuuuchos Dráculas, y sin lugar a dudas el de Christopher Lee es el mejor de todos. Cuando era niña estaba enamorada de ese personaje, interpretado por Lee, y si bien otros actores han interpretado muy bien el personaje, ninguno capto la majestuosidad del mismo, como Lee.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo, la clase y elegancia que Christopher aporta al sanguinario Conde, hace que no nos imaginemo a otro en su papel. Ha habido muchos Dráculas antes y después del que creö Christopher Lee para la Hammer, y la verdad es que ninguno se recuerda con tanta fuerza ..

    La imagen del siniestro y sanguinario Conde al principio o final de la escalera mirando a su víctima y caminando hacia ella a la vez que ha hipnotiza, yo creo que no se ha vuelto a repetir en el cine
    Tenian un punto de miedo pero a la vez de erotismo encubierto, las víctimas se ven totalmente SEDUCIDAS por él....

    Yo, ya a modo personal, creo que no ha habido un Drácula como el qeu él interpretó, y que será complicado que lo haya ...

    ResponderEliminar