miércoles, 20 de octubre de 2010

Halloween

Se acerca Halloween: una fiesta que ejerce una extraña fascinación en mí; a pesar de que en España no se celebra porque ser la víspera de Los Santos día de recogimiento y oración......
       
        Mi opinión sobre el Día de Todos los Santos no es demasiado buena: no comulgo con la idea de que haya un día señalado para algunas cosas: el día de la mujer trabajadora, el día de la madre, el día de tal y de cual....Todo es marketing.: los sentimientos no pueden programarse para sentirlos en determinada fecha...
 Para mí, esta fecha  se presta mucho a la hipocresía , he visto a vecinas dejar reluciente la lápida de una madre que mientras vivió no visitaron,...
Yo creo que lo que se hace por alguien tras su muerte da igual....lo importante es como le trataste aquí : no he ido a ver mis abuelos en años...pero mientras vivieron les quise ,les cuidé, estaba con ellos, y recuerdo un año que cogí un trozo de tela blanco y con hilos de colores le hice a mi abuela un pañuelo para su cumpleaños en el que bordé una maceta y escribí : "A mi querida abuela " ....quedó un poco chapucerete pero le encantó , cuando tras su muerte recogimos su ropa lo llevaba en una bata que solía ponerse siempre....
 No siento cargo de conciencia o me veo mala por celebrar Halloween. Se supone que las ánimas recorren el mundo y los vivos nos disfrazamos de brujas, fantasmas, para mezclarnos con ellos o para vivir ese mundo de magia y fantasia al que la Iglesia Católica es tan reacio.
         Sin embargo si diré que  antes de salir de casa coloco una vela en el balcón para que ilumine a esas ánimas ; en Halloween son las calabazas con la vela dentro las que iluminan el camino de las ánimas.......
..Ese mundo de brujas ,magos, hechiceros ,fantasmas , tiene un toque de irrealidad que lo hace muy atrayente., casi hipnótico.......... me encantaría que si algún día tengo pareja ....escriba de mí algo como "Me enamoré de una bruja "................aunque esto ya es soñar despierta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario