miércoles, 5 de junio de 2013

Nobleza ..

       
              Aunque lo parezca no voy a hablar de Nobleza Baturra!!  si no que quiero dedicarle estas líneas a esos entrañables animales llamados PERROS : cuyo Día Mundial fue hace tres días, el 2 de Junio .
        
                    He de decir que soy de GATOS:  que adoro a esas bolas de pelo andantes, traicionerillas y totalmente inútiles..... pero al César lo que es del César: si un animal simboliza la lealtad, fidelidad y nobleza, ese es el perro. Ese hermano del lobo al que hemos domesticado y convertido en nuestro mejor amigo;  ya que es cariñoso, noble, fiel, está  pendiente de nosotros, etc . Tiene todas las cualidades que lo convierten en un "amigo" excepcionalmente bueno y entregado..

          Yo no tengo perro, sólo gatos,  pero mi abuela sí que tenía uno negrito llamado Tony:  lo más lindo de España;  siempre con mi padre. Ya podía estar en el Congo Belga que mi padre lo llamaba y acudía: Lo recuerdo con un cariño inmenso  aunque no tengo fotos de él.
            Murió casi ciego hace mucho tiempo . Al final cuando ya no salia de casa, se sentaba con mi abuela junto al fuego y apenas se movía, estaba muy viejo y enfermo: me daba pena verlo así, sabiendo lo fuerte y enérgico que había sido !!
           Entrabas a la cocina y  veías a los dos allí: a mi abuela medio dormida y a Tony acurrucado,  con los ojos entreabiertos para cotillear quien iba y quien venía.  Era invierno puro pero en aquella habitación se respiraba una calidez enorme y os puedo asegurar que no la trasmitía el Fuego que chisporroteaba en la chimenea si no aquellas dos seres: uno humano y otro casi ... tan cerca uno del otro haciéndose mutua compañía. Se respiraba un ambiente acogedor y lleno de ternura que te impregnaba de calor, a pesar de que en el exterior el viento fuese cortante como un cuchillo .
                     
             Aunque parezca un cuento, es una realidad:  la CALIDEZ  en una habitación no la dan los muebles, las figuras, adornos o cuadros, si no las plantas. los animales y las personas..
 Sólo puede dar LUZ y VIDA aquello que la tiene

           Bueno pues esperando que hagáis algo por ese buen amigo que es el perro;  me despido con esta foto.. Me hizo mucha gracia cuando al repasar en el pc las fotos que me había hecho, vi esa!! en la que no aparezco sola:


            Sale mi lado un perrito al que estaba paseando un señor, bueno pues al señor lo he recortado, pero al perrito lo he dejado !! fijaos que cara de bonachón!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario