jueves, 14 de abril de 2011

Por qué soy ...vegetariana ??



       Mucha gente, muchísima  se sorprende cuando comento que soy vegetariana: que no como carne!!
Te miran como si fueses extraterrestre y te dicen cosas como: pues te faltarán vitaminas, tendrás anemia, no es normal ..
     Creo que hago lo correcto y por tanto lo seguiré haciendo: pero aquí a solas en mi blog quiero explicar el motivo de mi vegetarianismo..

Quiero a los animales muchísimo y creo que no están para que nos los comamos, que nuestra relación con ellos debería ser otra!! He curado palomas, gorriones, he cobijado a gatos, perros y hago todo lo que está a mi alcance por ayudarlos ya que mi amor por ellos es más fuerte que nada....
     Sin embargo , a pesar de querer tanto a los animales, y sufrir infinitamente cuando uno de mis gatos ha muerto, o cuando ese gorrioncito que se cayó del nido y al que alimento con leche no llega a adulto, mentiría si dijera que mi amor por ellos es la causa de mi vegetarianismo, aunque les quiera mucho soy vegetariana por otro motivo  mucho más egoísta; intentaré explicarlo....

          Cuando me alimento intentó hacerlo con cosas que me aporten energía, que me den fuerza , por ej: veo una zanahoria, una manzana, cereales, legumbres, y creo que me puedan dar todo eso: vitamina , minerales ... porque son cosas de la naturaleza...... vivas. Sin embargo cuando veo un pollo, un conejo, un cerdo muertos y en trozos; pienso: Qué energía o fuerza  me puede aportar un cadáver !!
       
           No, No , No....No pienso cocinarme un cadáver ..... No pienso comerme un muerto ... (el cadáver de un animal, pero al fin y al cabo un cadáver) de la muerte no puede venir fuerza alguna...

             En España el ser vegetariano es ser un bicho raro, pero sigo la voz de mi conciencia y no tengo intención alguna de alimentarme de muertos,  además hace poco me hice análisis y me salieron genial 

No hay comentarios:

Publicar un comentario