jueves, 5 de diciembre de 2013

Por qué no vendí antes Jazztel ??


         Os quiero dar un consejo: si no entendéis de ALGO no os metáis en ese  ALGO 


       Por qué digo esto? porque hace cosa de 9 años decidí invertir un dinero en bolsa, y lo hice en  Jazztel  aconsejada por mi chico. Cuando fui al Banco recuerdo la cara del empleado que me atendió:   Vas a invertir todo lo que tienes FIM (fondos de inversión agresiva)??  Sabes que puedes quedarte sin nada ?? Entiendes algo de Bolsa ??

        Recuerdo mi cabezonería y tozudez:  le dije que sí, que por supuesto estaba muy bien asesorada y quería hacer esa operación. Sin embargo no se dió por vencido y con muy buen criterio me dijo: "En bolsa puede ganar y puede perder y cuando hablo de perder no me refiero a intereses si no a tu propio capital" : Sé   prudente y DIVERSIFICA: invierte en FIAM y no sólo en FIM, incluso mejor que inviertas en FIAM y si pierdes,  pierdas sólo intereses ..
   Estás metiendo todos los huevos en una cesta, como se caiga al suelo te quedas .....SIN NADA.

             El problema es que no se puede HABLAR con quien no quiere ESCUCHAR y yo era un muro,  pero vaya si lo he pagado!!

   Sin entrar en detalles bursátiles la cesta cayó al suelo y se rompieron todos los huevos, estuve mucho tiempo perdiendo dinero. Pero luego empezó a recuperarse y  ví un poco la luz, dije bueno en cuánto gane un poquito lo sacaré, hubo un momento en que ganaba 2500 euros (pero en 9 años me parecía muy poco)

          Entré en un foro de bolsa : http://www.rankia.com/    y les pedí consejo, me han tratado de maravilla, aconsejándome,  poniéndome gráficos, diciéndome que fuera prudente , pero como ya digo soy cabezota y no escuchaba y hasta que no le he visto las orejas al lobo, no me he dado cuenta de que se me podía comer todas las ovejas ..
   Ahora, creo que gano 500 euros y francamente, aunque sea una miseria, al menos no pierdo y estoy pensando seriamente en vender y olvidarme de Pujals, de la Bolsa y de todo...
  
  MORALEJA: La avaricia rompe el saco y  2ª MORALEJA: Si no tienes ni idea de algo escucha al que la tiene  .Si hubiera escuchado los consejos que me dieron el foro de  http://www.rankia.com/ no estaría como estoy pero amiguitos soy una cabezota y así me va ....


No hay comentarios:

Publicar un comentario