miércoles, 26 de octubre de 2011

Halloween

Bueno , bueno bueno, se acerca Halloween , una fiesta que en España no está demasiado bien vista, pero que al fin y al cabo sólo es una fiesta ...con brujas, hechiceros, fantasmas, espíritus, duendes , que parece sólo formen parte de nuestros sueños, o nuestras pesadillas , como diría Shakespeare esa es la cuestión !!!

Por qué se identifica todo eso con el mal ?? dé qué tenía miedo la Iglesia Católica cuando el la Edad Media demonizaba a las brujas y hechiceros ? desde mi punto de vista no tiene ningún sentido , ya que si tú estás seguro de lo que predicas, qué más te da lo que predique el vecino ??

Sin embargo fueron perseguidas , torturadas, quemadas, etc no  por ser representantes del mal si no más bien, porque eran un oponentes muy poderosas para la Iglesia ....tan débiles eran los argumentos de la  Iglesia católica que la única forma de defenderse era acabar con su oponente ?'

En fin, no tengo respuesta para esto , pero está claro que este mundo mágico y onírico ( perteneciente a los sueños ) se merece que una vez al año le dediquemos una pequeña "party " , abramos una puerta a lo desconocido, nos dejemos llevar por lo irreal , y no demonizemos creencias que sólo son eso : creencias.

 Pasad buena noche de Halloween ...





Estas fotos me las hice en el Pilar y como salieron algo fantasmales, he pensado que estában muy bien en este post ....a qué si ???

No hay comentarios:

Publicar un comentario