martes, 27 de noviembre de 2012

ENCARNITA: mi querida planta..


   Hoy voy a hablar de Encarnita, una planta (la única que tengo en Zgz, y a la que le tengo mucho cariño)

    
            Me la regaló una amiga cuando se cambió de piso y aunque nunca se me ha dado bien cuidar plantas (al contrario que a mi madre, que le encantan y además las tiene preciosas)  empecé a ocuparme de ella.
      Lo primero de todo le quité el tiesto de plástico y lo cambié por uno más grande, le puse tierra con abono y le busqué un sitio en el cuarto de estar donde tuviera luz y que no fuera demasiado frío.


   Comenzó a echar flores y a tener muchas hojas, y me alegré mucho de que evolucionara
El nombre de esta planta es Violeta Africana, es de interior y como digo necesita luz para tener flores y temperatura no demasiado fría, al igual que el agua de riego que ha de ser templada  cuando llueve mucho suelo coger un tarrito de agua del cielo;  muy buena para las plantas)


   Este invierno tiene muchísimas flores y también capullitos pequeños que se transformarán en ellas, la veo muy VIVA y me encanta. Cuando tiene hojas secas se las retiro para que esté limpia . También le puse un taper que ya no usaba debajo del tiesto , y el agua de riego se la echo ahí, así las raíces la van absorbiendo ..


    Me compré un pulverizador, lo lleno de agua y le pulverizo un poco en las hojas y algo en las flores, porque no sólo las raíces tienen que estar húmedas, ya que con el calor de la calefacción en invierno las hojas también agradecen un poquito de agua.

  
             Pues nada ; queridos amigos: éstos son los cuidados que le doy a  Encarnita: mi planta  y creo que voy por buen camino por está rebonita, y no es que lo diga yo porque es mía , si no porque es la verdad
   Aquí salgo con ella ( no os fijéis por favor en el decorado del salón, ya que es un piso de alquiler y no puedo cambiar nada ) lo importante y en lo que hay que fijarse es en Encarnita ...


      Besos for you 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario