sábado, 1 de diciembre de 2012

Tres Verdades .....

      Hola:
    En esta fría noche de Noviembre ( la última del mes ) me ha venido a la cabeza una película que ví hace tiempo , no recuerdo el título ni los protagonistas , pero no importa .. lo que sí RECUERDO perfectamente es un pasaje de la misma que me gustó especialmente ...
Uno de los personajes le pedía consejo al otro sobre qué debía hacer para triunfar , tener éxito pero no a base de pisar a la gente que se pusiera en su camino , sino con la conciencia tranquila , y éste le respondía lo siguiente :

Sólo has de seguir estas 3 máximas o reglas :

 1-   Dí siempre la VERDAD , es más fácil de recordar 
  Aquí discrepo un poco , ya que si la verdad Duele más que Ayuda , quizás sea mejor obviarla
 La total y absoluta sinceridad es un arma muy poderosa que se puede volver contra nosotros
Creo que si debemos decirle a alguien algo especialmente importante o doloroso hemos de pensar en  lo que esa persona puede afrontar  y limitarnos a decir eso ..( quizás me equivoque con este criterio pero mi intención es buena , y eso es lo que debe contar )

 2-   No te pongas MEDALLAS que no mereces , pero tampoco cargues con CULPAS que no son tuyas 
Coincido en que debe ser así, no debemos atribuirnos méritos que no nos pertenecen , porque es auto engañarnos y eso no conduce a nada . Pero tampoco ser el bufón de la corte , ese cabeza de turco que al que todo el mundo culpa de sus fallos.
Hemos de tener una postura equilibrada : no haré todo bien pero no todo lo que sale mal es culpa mía  ...Qué cada palo aguante su vela !! 

3-   No desaproveches la oportunidad de decirle a alguien QUE LE QUIERES, ya que quizás  cuando quieras hacerlo , esa persona  YA ..........NO ESTE AHÍ.

 Aquí sí que estoy completamente de acuerdo en lo que dice el enunciado : nos cuesta mucho decirle a alguien que le queremos ( Pensamos : ya lo sabe !! Para que se lo voy a decir !! ).
Sin embargo; algunas veces necesitas o necesitan o necesitamos que alguien nos lo RECUERDE , y tal vez cuando queramos hacerlo esa persona ya no esté , y esa carga nos acompañará de por vida, porque por mucho que lloremos y pataleemos , no podremos traerla de regreso y hablar con ella ..

No hay una segunda oportunidad ...cuando alguien se HA IDO .

 A mí me resulta muy fácil decirles a mis gatos que los quiero, sin embargo a las personas me cuesta mucho y sobre todo en VOZ ALTA .........pero a partir de ahora lo voy a INTENTAR .
Sé que mi familia y amigos saben  cuánto los  quiero, pero seguro que les gusta  ESCUCHARLO...




   Sweets Dreams for you 

No hay comentarios:

Publicar un comentario