lunes, 21 de octubre de 2013

Seres indefensos

 
     Pues todo comenzó el viernes cuando me estaba haciendo la cena, o sea la ensalada que me preparo cada noche (como ya sabéis sigo con mi lucha contra el sobrepeso porque ando rondando los 78/ 79 kg, que con mi 1.68 de estatura siguen siendo demasiados)
   Por ello intento, al menos la cena, hacerla light y como os decía estaba lavando una lechuga que llevaba idea de mezclar con tomate, olivas negras, queso fresco, y un poco de atún .
         Entonces los vi en una de las hojas de lechuga que limpiaba: dos diminutos caracolitos, muy muy babies y me dio una pena enorme porque eran tan pequeños que casi se van por el desagüe del fregadero, menos mal que estuve lista y los sujeté!!

     Los puse en dos hojas de lechuga, dentro  tapper para el sábado por la mañana llevarlos a algún sitio con con césped húmedo, ya que sé que los caracoles necesitan humedad (de hecho en los pueblos cuando llueve sale la gente a coger caracoles) Y así; que por lo menos tuvieran opción de salir adelante
            Al ver estas cosas te das cuenta de la fuerza que tienes, tomas perspectiva de lo INDEFENSOS que están algunos animales debido a su tamaño y creo que lo justo es compadecerse de ellos
    Cuando cogí al caracolito que tiene caparazón para ponerlo en la hoja de lechuga, sentí su fragilidad y me di cuenta de lo blando que era, tuve miedo de sin querer apretar demasiado una coraza todavía no formada. 
         También en el mundo animal hay bebés. Bebés animales de los que muchas veces no nos apiadamos porque ni siquiera somos conscientes de lo frágiles que son  o de que necesiten nuestra ayuda , pero así es: La necesitan......NO LES DEFRAUDEMOS !!
     
          Sin embargo el sábado no me encontraba demasiado bien, llevaba cuatro días con la regla y mis fuerzas estaban o por los suelos, así que decidí cambiar las dos hojas de lechugas por otras nuevas y posponer el llevarlos a un sitio con hierba hasta el domingo, y así lo hice .
 Ambos estaban bien, cuando los miré por la mañana, aunque inactivos: el caracolito con caparazón estaba debajo de un pliegue de la hoja de lechuga y el otro en otro pliegue de la otra hoja, pero VIVOS y bien. 
    
  Los tenía en mi habitación: en la mesa donde tengo el portátil, en un tapper abierto
Cuando esta mañana me he levantado y después de desayunar los he mirado: me he llevado un pequeño DISGUSTO porque  el caracol gordito (el que no tenia caparazón, y sus cuernos eran bastante más pequeños que los del otro) estaba MUERTO y muy seco, como disecado.

    No entiendo que ha podido pasar!! pero me siento como si fuera culpa mía...
 No sé que he hecho mal!! Quizás que el tapper estaba cerca del pc, pero no creo que sea eso .
 Les había hecho unas fotos pero no he querido poner ninguna porque sabiendo que uno de los dos ha muerto, la verdad es que no me veo con fuerzas ...puufff,    ya me disculparéis ..


Estoy un poco triste 
 

2 comentarios:

  1. Un día, duchándose un amigo en su casa, vió que había una araña sobre las baldosas. Evitó echarle agua para no matarla y se quedó ahí pensando que mañana se irá a otro lado menos peligroso y que seguramente se comerá los mosquitos y otros insectos voladores de la casa.
    Pues bien, me comentó que al día siguiente tuvieron que llevar a su hijo pequeño a urgencias porque una araña le había picado (o mordido o lo que hagan) y debía de tener alergia y se le hinchó el antebrazo...
    karmany

    ResponderEliminar

  2. Hola Karmany.:
    La verdad es que si eres alérgico o simplemente te pica un insecto puedes pasarlo mal porque puede inyectarte veneno
    De hecho en verano algunos bichitos te pican y te salen unos morados increíbles

    Pero aún asi , a mí me pasa con muchos insectos: me dan pena y no los mato, los devuelvo a la naturaleza sacándolos por la ventana..y a las arañas no las suelo matar, porque vi un documental sobre la limpieza que hacen al comerse un montón de bichitos.

    De hecho si tu entras en una casa abandonada donde haya arañas, puedes estar tranquilo que no encontrarás moscas, abejas, escarabajos , cucarachas, nada de nada. por donde están ellas de forma habitual no queda más RASTRO DE VIDA que la suya (a nivel de insectos claro)

    Pero chay que saber cuales son venenosas, o cuales muerden,y en ocasiones ocurren cosas como la del chico de tu amigo, yo opino que cuando la vió en la ducha hizo bien en no matarla pero ,deberia haberla devuelto a la naturaleza .

    Aunque también te digo una cosa, normalmente el instinto de un insecto es HUIR , no suelen atacar, sólo se defienden si se ven amenazados, pero a veces lo hacen ....son ANIMALES ..

    En fin , espero que el chico se recuperara pronto y no fuera mucho .. Pobrecito !!

    ResponderEliminar