miércoles, 11 de diciembre de 2013

10 de Diciembre: Día Internacional de los Derechos de los Animales

        
                   TODOS SOMOS ANIMALES    ellos y nosotros  




     O sea: todos tenemos derecho a que nuestros DERECHOS se respeten: humanos y animales
       A veces perdemos de vista esta premisa y pensamos que por tener una serie de conocimientos en varias áreas de nuestra vida: matemáticas, física , ciencia o por haber sido pioneros en diferentes actividades: haber ido a la Luna, clonado ovejas, o elegir el sexo de un bebé etc. somos SUPERIORES o sea estamos en la CÚSPIDE  de la evolución.
    Sin embargo eso, no nos da carta magna para  SOMETER,  TORTURAR, EXPERIMENTAR  y ALIMENTARNOS de nuestros hermanos  menos evolucionados: los Animales.


     Y cuando lo hacemos retrocedemos a  LA CASILLA DE INICIO , estamos como diria Rocio Jurado en el "punto de partida " ya que si no aprendemos que el respeto tiene que otorgarse no sólo a los humanos si no a cualquier ser sensible, no hemos aprendido nada: miles de siglos de evolución no han valido para .........absolutamente nada.
         Darwin dirá que hemos evolucionado, yo digo que NO y no lo haremos mientras no nos demos cuenta que nuestra relación con ellos debe basarse en  PROTEGERLOS porque son más débiles y no en acabar con ellos y procurarles sufrimiento.


      Ellos no piensan y razonan, pero sienten y sufren y eso deberia ser suficiente para los que sí pensamos y razonamos. No seremos realmente LIBRES  mientras nuestra relación con ellos no se base en amarlos y en aceptar que su capacidad es más limitada que la nuestra pero eso no nos autoriza a acabar con su vida, ni a hacerles ningún daño


  
       Tanto Jesucristo con su mandamiento "No matarás" como  Buda con el suyo  "no al sacrificio de animales ya que contradice el principio fundamental de "No violencia" nos da idea de que nuestro camino si queremos vivir en paz con nosotros mismos no debería ser ese .
     Ambos hablan y predican ser COMPASIVOS con los seres sensibles, no sólo con los humanos .
                          HAGÁMOSLES CASO

        Cuando hagamos esto ...habremos evolucionado realmente .....
 Seremos más.............. HUMANOS

 


6 comentarios:

  1. Me encanta tu gato, Constance, yo también tengo uno, buen post

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta !!

    La verdad es que quiero mucho a esas bolas de pelo, algo vaguillas, que son los gatos. Los considero adorables y tengo varios:algunos pequeñitos y otros más viejillos.

    Pero la verdad es que se les coge un cariño enorme, y eso de que son independientes !! nada de nada, los míos deseando que los tomes en brazos :D

    ResponderEliminar
  3. A punto de finalizar este 2013, mi mensaje es para desearte un ¡Feliz 2014!.
    Saludos Constance.
    Karmany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias Karmany !!
      Lo mismo te deseo , de corazón !!
      Que el 2014 te traiga todo lo que esperas de él ..

      A ver si puedo publicar un post deseando Feliz 2014 antes de irme al pueblo , la verdad es que no sé como lo hago pero en estos días siempre voy apuradísima de tiempo jaja

      Eliminar
  4. Hola Constance soy Alex,

    Me encanta este post y la transparencia con la que hablas de los animales.
    Yo tengo una gatita siamesa con 14 años y mi novia una chihuahua de 2 kg la verdad es que yo creo que una vida sin la compañía de un perro sobretodo o un gato o cualquier animal es una vida incompleta.
    Los animales cuando sientes que eres su dueño y los cuidas, les das calor, amor y protección sienten que eso es para siempre para mi no existe mayor satisfacción de comerme besos a la perrita de mi novia mientras me lame las orejas la muy cochina.
    Hace poco paseando por Sitges vimos a un perro dando vueltas y siguiéndonos por el paseo marítimo y llame a una patrulla le pasaron el chip y tenia dueño pero la patrulla decía que no podían subirlo en su coche que sino lo subíamos en el mío lo dejaban en la calle pasando frio y dando vueltas mientras en las oficinas llamaban a su dueño y si al perro lo atropellan mientras ellos hacen su gestión...así que lo llevamos a un centro canino a que pasara el tiempo que llegara su amo, que pena y mi novia luego no quería dejarlo a ella también le encantan de hecho le encantaría montar una residencia canina.
    Me alegro que pienses todo esto tan bonito de los animales, ojala todo el mundo pensara como nosotros.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Alex:

    Pues sí!! soy muy defensora de los Derechos de los Animales, les quiero mucho y pienso que el día que vivamos en comunidad con ellos, habremos EVOLUCIONADO REALMENTE ..

    Veo qeu teneís perrita tu novia y gatita tú , yo sólo tengo gatos, algunos los han abandonado a la puerta de mi casa y me daban tanta pena que los he recogido, uno de ellos un siamés que sale en la segunda foto , le puse Mildred pensando qeu era gatita, pero el veterinario cuando lo llevé me dijo: ve cambiándole el nombre que es macho y ahora se llama Mofli , es precioso !! y pesado como el sólo,
    Si quieres tenerlo todo el día en brazos, él encantado !!

    Hicistéis muy bien con el perrito, de no dejarlo en la calle , pobrecitos !! se sienten tan desorientados cuando se ven abandonados ..

    La primera foto salgo con mi Benji, me lo encontré en Lloret de Mar, y avisé a los Mossos de Esquadra para encontrar al dueño si es que tenía, se portaron genial conmigo : me vieron tan agobiada porqeu el gatillo pobre era chiquitín y estaba todo enfuruñado porque se habia metido en el motor de un coche de alquiler !

    Los Mossos me dijeron : hay en Malgrat una perrera pero ahi igual no lo acogen: Estuve un rato hablando con ellos y les dije:saben que voy a hacer ? me lo voy a llevar al hotel y luego a Zgz , no tengo corazón para dejarlo a su suerte !

    Asi que si les llaman del hotel que hay una qeu se ha colado con la mascota soy yo !! jaja

    Los animales dan tanto cariño y compañia , sin pedir nada a cambio ....
    Ojalá como tú dices hubiera mucha gente como nosotros ..

    Cuando lo contaba en Zgz me decían , pero tía !! has llamado a los Mossos de Esquadra por un gato?? no se lo podían creer ..

    Pero es la verdad, soy así ..mi amor por ellos es más fuerte que nada !!

    ResponderEliminar