lunes, 11 de abril de 2011

Conviviendo con el ....bruxismo..

                          Pues aquí estoy de nuevo (aunque por poco tiempo, ya que me voy a dormir) y por lo tanto me he de poner la férula de descarga (no puedo acostumbrarme a ella, aunque sé que la necesito).
           Por si no sabéis de qué hablo (aunque me imagino que sí, ya que el bruxismo está muy extendido) os lo contaré un poquito: las personas  muy  nerviosas como yo; durante la noche friccionamos los dientes de arriba con los de abajo, haciendo muchísima fuerza y desgastando el esmalte y el mismo diente hasta llegar a deformarlo o incluso en casos extremos a limarlo y que quede la superficie completamente lisa
                                Esto puede controlarse relativamente durante el día, sin embargo durante la noche y sobre todo en la Fase Rem del Sueño escapa totalmente a nuestro control y las consecuencias pueden ser NEFASTAS he visto casos de bruxismo que me han puesto los pelos de punta, dientes limados como si los hubieran cortado con un cuchillo.  Qué horror !!
                 Para evitar esto, están las férulas de descarga: unas estructuras que se colocan en los dientes (en la parte superior o la inferior según te aconseje el dentista) de esta forma durante el sueño si rechinas y friccionas los dientes, estos no chocan unos con otros sino con la férula y el desgaste no se produce en ellos si no en ella, porque nuestros dientes son mas duros que el material de la férula

               Las hay blanditas y más duras. Yo llevo la dura, porque hago una fuerza enorme y la blandita no me valdría para nada ...

No sé si en esta foto se ve bien, pero los colmillos normalmente son en punta y yo los tengo casi lisos (consecuencia del tiempo que no llevé férula porque nadie me habían dicho que la necesitase). Sin embargo no me quejo, porque como he comentado antes he visto dentaduras totalmente destrozadas a causa del bruxismo.
                     Sí qué es cierto que concedo mucha importancia al cuidado de los dientes ya que solo tenemos unos para toda la vida y sigo a rajatabla los consejos del dentista: hilo o seda dental, luego cepillado con pasta (a mi me han recomendado Lácer, pero he de decir que Binaca también me gusta bastante) y después el enjuague bucal. Aparte de por la noche o incluso de día si notas mucho nerviosismo he de usar la férula.
                    Cuidar los dientes es una inversión: ya que sólo tenemos unos para toda la vida. Y si tienes que ponerte un implante, puede quedar perfecto pero, no es tu diente..
                                        
                Una sonrisa bonita cuesta menos que la electricidad y da más luz..
                               Qué bien he quedado con esta frase eh !!
En fin, estrabismo, bruxismo....habrá alguna cosa que acabe en ismo que yo no tenga?

No hay comentarios:

Publicar un comentario