jueves, 16 de mayo de 2013

Mi Primera Comunión


       Pues como ya dije en el post anterior, aunque en las fotos saliese con cara de buena, era muy cabezota con mis cosas: parecía aragonesa, a pesar de vivir en aquel entonces en La Rioja. Esto se ve muy claro cuando llegó la hora de hacer la Primera Comunión ..



        Estaba supercontenta porque me iba a comprar un vestido de princesita, eso sí, liso y sencillo, Sin embargo no era el vestido lo que yo más deseaba; si no que mi ilusión estaba puesta en comulgar con un sombrero o pamela como las actrices llevaban en las películas.
  Me encantaba ese aire sofisticado y elegante que los sombreros les daban (a pesar de mi corta edad era muy presumida y me fijaba en estos detalles)


  Fuimos a Zaragoza para comprar el vestido:  mis padres, mi tío y yo. Recorrimos toda la ciudad hasta encontrar uno que nos gustase, para mí era suficiente con que fuese liso, sencillo y delicado, con alguna florecita pero no demasiado recargado, no me gustaban con volantes, ni tan abultados que pareciese que debajo llevaba una mesa camilla.. Al final nos decidimos por uno bastante bonito  y discreto.

          Ya teníamos el vestido y ahora había que elegir lo que me pondría en el pelo: esto era un poco más complicado...
      En una de las tiendas que visitamos el dependiente le comentó a mi madre que con la melena que yo tenía las cintas de flores o las diademas me quedarían preciosas. Nos enseñó varias, cada una más bonita. Sin embargo yo tenía claro que quería un sombrero y ninguna de las que me probé me gustó (a pesar de que una de ella era espectacular: llevaba una flor grande arriba y florecitas pequeñas cayendo en cascada )
          
         Luego nos sacaron gorritos como los que llevan los Amish, pero yo dije que no era Caperucita para comulgar con un gorrito. Así que al final me senté en una silla, me cruzé de brazos, apreté los labios y puse cara de enfadada.  Mi tío al verme se acercó al dependiente y le dijo:
       
       Mire!! enséñenos sombreros, pamelas o lo que ella le diga!!  No la conoce!!  Ha dicho que va a comulgar con sombrero y si no se lo compran es capaz de no comulgar!!
             Y así fue como me salí con la mía!! era mi Comunión !! Qué había de malo en que decidiera yo!!    Aquí pongo un par de fotos, espero que os gusten ...

       
 El vestido era muy vaporoso, delicado y sencillo:


Y el sombrero o pamela era la que yo elegí : ni muy pequeña, ni muy grande:



                              
          En fin, ha pasado tanto tiempo!! pero cuando me acuerdo pienso: Tenia más carácter entonces que ahora!!
    No debería ser al revés !! jajaj

2 comentarios:

  1. m.g.

    Pues al final creo que acertaste, la pamela te quedaba muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Si, pero hubiera dado igual que me quedase mal , era muy terca bajo esa apariencia de niña buena ..
    Yo no queria gorritos de Caperucita, ni cintas, si no pamelas y sombreros porque los veía en la tele y me gustaban y como era mi Comunión tenia que ser lo que yo quisiera ..

    Si la encuentro la pondré, cuando tenia 2 años apenas me gustó un bolso y me cabreé mucho hasta que me lo compraron , iba a todo con él . Era como de asas, y se ve muy graciosa la foto, una niña tan pequeña con un bolso "kelly" ...
    Siempre he hecho mi voluntad, a veces acertando y a veces no, pero ese es el precio que tiene el "no escuchar " a nadie jaja

    ResponderEliminar