jueves, 21 de noviembre de 2013

Encarnita .....ha vuelto a la vida

  
       Pues así es !!    Encarnita,  mi planta ha vuelto a florecer .... en PLENO INVIERNO !!

   Cuando en julio y agosto estuve un par de semanas fuera, Encarnita se quedó sin absolutamente ninguna flor, a pesar de que mis compañeras de piso, la regaron y cuidaron de ella..
            Me comentaron que podía ser que me echara de menos!!  Yo sinceramente no comparto esa opinión, ya que creo que un animal sí puede extrañar tu ausencia pero una planta no,  aunque quien sabe !! 
      Como no tenía flores decidí podarla y quitarle todas las hojas dañadas,  amarillas o con aspecto enfermizo, y para mi sorpresa hace poco más de una semana volvió a florecer..

      
          Me dió una alegría enorme porque si en verano no había tenido flores no creía que las tuviera en invierno . En esta foto y en la siguiente  se ve  como tiene una diminuta flor abierta, y muchos capullitos alrededor.

   
      Al día siguiente ya tenia abiertas cuatro florecitas me hice algunas fotos con ella, para que vieráis su evolución
   

      


       Además mirad que hojas tan verdes!! ahora le echo los posos del café a la tierra porque he leído que son muy nutritivos para las plantas.
     Estas fotos son del día siguiente, con más  florecitas..




             La verdad es que cuando me levanto lo primero que hago es ir al salón a ver las capullitos que han abierto en flor. Me encanta contarlas y ver que hay UNA MÁS....



   Hoy he mirado y creo que tiene  ocho florecitas, va a dos por día


     Aquí  aparezco esta tarde antes de irme al curso de Coaching que estoy haciendo
     Me he hecho las fotos con Encarnita  sólo para colgarlas en  mi  blog  ya  que normalmente en casa no me suelo fotografiar, pero si quiero hacer un par de fotos con la planta no me la voy a llevar a la calle, con maceta y todo !! jaja


      La verdad es que aunque  le falta bastante para tener tantas flores como el año pasado,si continúa con estos avances tan espectaculares, no descarto que pronto sea así  !!

2 comentarios:

  1. Hola, da alegría comprobar que una planta que se da por perdida vuelve a la vida, a lo mejor es cierto que te echaba de menos.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola:
    Pues sí que es cierto, que da alegria ya que aunque una planta, a diferencia de un animal no te pueda expresar sentimientos (si está contenta, triste, etc) el hecho de que tenga vida es un incentivo para cuidar de ella ..
    Yo le tengo mucho cariño a Encarnita y me ocupo de que no le venga aire frio, de que tenga suficiente agua (este finde que llovió cogi de la que caía del cielo) dicen que es mejor que la que bebemos porque no lleva cloro..
    Intento que tire para adelante, y me da alegria verla bien, ver que renace de sus cenizas, como un ave fénix jaja

    ResponderEliminar