viernes, 20 de septiembre de 2013

Golondrinas ....celestiales

      Tiene gracia !!
   Cuando era pequeña mi abuela (como todas las abuelas del mundo) me contaba cuentos, que me encantaba oír repetidos una y otra vez. No eran los de Caperucita, Blancanieves o Los tres cerditos si no alguno diferente. Me gustaban porque en mi ingenuidad creía en ellos y al escucharlos me trasladaba mentalmente al escenario que relataban y más que  ESCUCHARLOS , los VIVÍA..
     Algunos quizás más que cuentos fuesen fábulas o leyendas que mis bisabuelos le contaron a mi abuela y pasó de unos a otros. La verdad es que nunca se los he oído contar a nadie, pero eso no significa que no los recuerde y me pregunte ....tienen algo de verdad?

          Una de las fábulas que más me gustaba comienza cuando Jesucristo está en la cruz y unas golondrinas se posan en su cabeza e intentan  quitarle las espinas (recordemos que según la Biblia fue crucificado y sus verdugos  le colocaron una corona de espinas mofándose de él : No eres el rey de los judíos ; pues aquí tienes tu Corona !!

     Los animalitos pretendían ayudar a  Jesucristo quitándole las espinas que tanto dolor le producían. Al percatarse de eso los soldados  que estaban al pie de la cruz intentaron espantarlas y asustarlas para que se fueran pero ellas no se retiraron, continuando arduamente su labor. Al contemplar esto Jesucristo se dirigió a ellas diciéndoles: Debéis iros; si continuáis aquí  vais a morir !!
  Pero las golondrinas no se rindieron,  ni le abandonaron en su lecho de muerte, si no que siguieron quitando espinas a la mayor velocidad que podían..  Al ver esto, los soldados  empezaron a lanzarles  piedras, palos y todo aquello que pudiera acabar con ellas, pero..... NADA LAS DETUVO.

      Conmovido por la  fuerza, tesón y resistencia  que aquellas diminutas avecitas  estaban demostrando, un Jesucristo ya agonizante les habló así: A partir de ahora; NADIE  os matará para sacíar su apetito porque desde este mismo instante:  vuestra CARNE deja de ser  COMESTIBLE .


   Y no lo es !! decía mi abuela: Si alguna persona o algún animal mata una golondrina, no puede comerla, su carne es extremadamente amarga e imposible de digerir !! llegaría a vomitar antes de poder tragarla !!

   Muy bien decía yo !! Claro que si !! Con lo lindas que son las golondrinas e intentar matarlas a pedradas esos sinvergüenzas de soldados !! tuvieron suerte de que no estuviera yo allí !!  Como he dicho al principio me metía en el cuento y lo vivía en primera persona .
 Además, seguía diciendo yo: hizo muy bien Jesucristo de hacerlas "incomibles" por cualquier animal .
    ; comentaba mi abuela: las hizo "incomibles" !!  Y al morir Jesucristo, ellas cambiaron el plumaje de su espalda, que hasta entonces había sido COLORIDO ;  por uno totalmente NEGRO, en señal de duelo.  Además conservan  bajo su pico y en su cabeza unas   manchas rojizas , recuerdo de la  sangre de Jesús que salpicó su pelaje cuando arrancaban las espinas clavadas en su cabeza.


        No sé que hay de cierto en esto;  quizás lo ÚNICO  sea que  .........Nadie ha comido nunca golondrina!!  Nadie  que yo conozca al menos!! y que siempre la Iglesia ha respetado muchísimo a estos animales diciendo que eran  Aves de Dios. Es estupendo que estas adorables avecitas no pueden ser comidas (no puedo evitar como vegetariana, dejar claro esto último)
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario