sábado, 4 de diciembre de 2010

Cuadriculando mi vida ....

     Estoy aquí pensando en cosas que luego plasmo en mi blog, o debería decir mi diario (aunque esa palabra no me gustó nunca ya que da sensación de obligatoriedad: tienes que escribir en él a diario como la palabra dice pues no !!)  Libertad en todas las áreas de mi vida
  Por eso no lo llamo así,  en realidad no tiene un nombre definido: es el sitio donde anoto mis pensamientos en un momento dado, .pensamientos que cuando vuelvo a leer pasado un tiempo, en ocasiones me pregunto: pero eso pensaba yo !!

      Mi vida la divido en  CELDAS  como hacen las abejas, o como hace Excel, ja ja


 Por una parte TU FAMILIA , otra tus amigos, otra tu pareja, otra tus compis de trabajo y otra TU sonde se ubica  el espacio que dedicas a ti mismo.,
        He pensado mucho en estos temas y he llegado a una conclusión: cuando una de esas celdas hace aguas pero las otras tres van bien no pasa nada  (ej: peleas con tu pareja o como en mi caso estás sola) no pasa nada porque te apoyas en amigos, familia y compis de trabajo.
                Si son dos las que van mal como pareja y amigos o amigos y familia, ahi ya todo se complica un poco, para equilibrar la balanza las otras dos tienen que ir muy bien y la parte TU tiene que mantener su autoestima alta, si no podemos empezar a derrapar....
Cuando son tres las partes que hacen aguas , si puedes empezar a hundirte a no ser que alguien te ayude a ver que todo en esta vida es relativo y que lo malo siempre es pasajero (al igual que lo bueno, también he de decirlo)

    Siempre he razonado de esta forma :  me lo paso muy bien con mis compis de la facultad, sobre todo en las fiestas del campus, (ahora es con los compis de trabajo), tengo una familia que me quiere , y amigos para salir a hacer gamberradas, y en su momento una pareja a la que quise mucho pero quizás él no tanto a mí ( da igual ahora lo veo todo en lejanía y como dice Julio Iglesias : siempre es más feliz quien más amó)...

         Sí;  mentalmente divido mi vida en compartimentos estanco y cuando tengo un problema sin darme yo cuenta, miro a ver que compartimento es el que falla,  cuál es el qué en ese momento no está bien. Cómo están los demás ??.el quinto compartimento , en el que estoy yo : yo según mis circusntancias y mi estado de ánimo es el que equilibra a los demás .........ya que muchas veces las cosas no son como son , sino como YO las percibo ......si discuto con una amiga lo puedo percibir como maldad por su parte o simplemente como que tiene un mal día , según perciba , pensaré y según piense actuaré .....

Qué importante es la percepción verdad ????

5 comentarios:

  1. hola tú eres ua hacker? me parece una tonteria preguntarte esto... pero te acabo de encontrar en una pagina de hackers?

    ResponderEliminar
  2. soy caritinaariasrodriguez arroba hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Me preguntas si soy una hacker !! por supuestísimo que no , mis conocimientos de informática son muy reducidos.
    Suelo entrar en un foro de informática mucho y si vieran lo que dices se iban a descojonar, porque ya te digo lo que yo sé de informática es muy poco, pero estoy aprendiendo ..
    No sé a quien habrás visto en una página de hackers pero ya te digo que no era yo ,sería otra Constance....

    ResponderEliminar
  4. Buenas madrugadas,Constance:
    He visto en la web de informática que tenías un blog en blogspot.com

    Yo también tengo uno... somos "coleguillas" de esto. Yo no tengo ni idea de hacer estas cosas, el blog me lo hizo una maravillosa amiga que ya no está conmigo. Como tú, vengo de tiempos mejores en el amor.

    Estos tiempos mejores no son muy lejanos... el blog está creado en Noviembre. Creo que eres Piscis, como yo. Pues dime tú si quien creó ese blog podía tener algún sentimiento íntimo de querencia hacia la persona a quien se lo creo.

    Hoy, un mes y poco después, ya no estamos juntos.

    Yo dudo que haya habido engaño por su parte. Por eso la "investigación" de las IP's

    Échalé un vistazo...

    www.girasolesdeisrael.blogspot.com

    Este título es porque ella es judía y yo estoy en proceso de conversión también. Y hay una cosa graciosa que hablábamos porque las pipas (semillas de girasol) de LIDL son de Israel, y aparte de ser las mejores, han hecho que parte de su suelo esté presente en ellas. Y por ello, Israel forma parte de mi ser, en el sentido estricto de la palabra. Rebuscado, pero verdad al fin y al cabo, jejejeje...

    ¡¡ME ENCANTAN LOS GATOSSSS....!! Limpios, cariñosos, independientes, mimosos, elegantes... de toda mi vida los odiaba porque matan pájaros (mi debilidad sentimentaloide, pero no me gusta tenerlos en casa). Pero una amiga este pasado año me enseño a tratarlos, a entenderlos y a disfrutarlos, y hoy en día me encantan.
    No tanto los perros... les ha pasado al contrario. reconozco que soy muy aprensivo, pero es que no me gusta que me laman, que levanten las patas, que molesten a todo hijo de vecino que pasa por casa, que hagan sus necesidades donde les plazca... de hecho, la relación con esa chica se echó a perder porque tenía casi 20 perros y yo o pude hacerme a esa forma de vida.

    He leido tus micro-relatos. O no sé cómo llamarlos. Y creo que haces una apertura total de tu alma y tu manera de pensar y entender la vida. Y me gusta. Yo soy más cerrado, pero bueno, tampoco tendo nada especialmente valioso en mi interior, sólo que intento ser cada dia mejor persona.

    Bueno... eso de la venganza no es exactamente para vengarme ruidosamente, sino porque estoy intentando entender qué es lo que ha pasado para que todo terminase como ha terminado. Me han dicho cosas, una amiga común de la cual dudo, que me han dejado muy preocupado. Yo tengo mi idea de por qué lo hemos dejado, y creo que ha sido por bien para mí por parte de ella. Pero ya no me fio ni de mi propia sombra.

    Hay unas páginas muy buenas, amenas y divertidas en Facebook, por ejemplo Texto Correcto, o la página de Gerardo Anido, o muchas más. Yo estoy como Arturo Pérez Polo, si quieres pasar por ahí, serás bien recibida.

    Un abrazo, Constance ¿A qué viene ese nombre? Pareces española por los cuatro costados...

    Arturo

    ResponderEliminar
  5. Hola Arturo :
    He estado leyendo tu blog, me gusta el diseño muy colorido (los colores dan vida )y parece que estés en una biblioteca, a mí que me encanta la lectura me ha gustado un montón ..
    Creo que estabas muy enamorado y que eres muy romántico,lo digo por las poesía....
    No sé cual es el motivo de vuestra ruptura y deseo de corazón que vuelva contigo si eso es lo que deseas, pero créeme Arturo esas cosas no se pueden explicar , en mi caso yo llegué a aceptar algo "no puedes obligar a alguien a que sienta lo que no siente o lo que sintió pero ha dejado de sentir ".......los sentimientos empiezan y a veces por desgracia acaban ...

    Cuando estás con una persona no se trata tanto del tiempo que estés si no de las expectativas que te creas, del futuro que planeas, el rompecabezas de tu vida se va armando y de pronto alguien pone el puño debajo de la mesa da un golpe y todas tus piezas vuelan por los aires y con ellas tu vida....pero siempre hay un jugador que aunque lento , juega en tu equipo de forma constante y continua.......has de confíar en él ....se llama TIEMPO.....

    ResponderEliminar